Investigación ciencia y alimentación
Cuarto grado
Pasos que se fueron dando
Establecer el tema
Establecer el problema
Establecer la hipótesis
Establecer el universo
Establecer la muestra
Establecer el instrumento
Trabajar en campo
Desarrollar un informe científico
Tema: La publicidad gráfica y televisiva
y la alimentación de los niños
Problema: ¿Cómo influencian los medios de comunicación a través de la publicidad, a los niños de cuarto grado A B C del Instituto Mariano Moreno, para elegir la comida chatarra?
Hipótesis: “La publicidad grafica y televisiva incide en el consumo
y elección de comida chatarra por parte de los niños de cuarto grado A, B, C del Instituto Mariano Moreno”
Universo: Niños de cuarto grado A, B, y C de la escuela Mariano Moreno
Muestra necesaria: 85 encuestas;
La siguiente es la encuesta que se formo a partir de las preguntas que aportaron los niños.
ENCUESTA
1- ¿Cuándo comes fuera de tu casa en restoranes por ejemplo, qué comida elegís?
HAMBURGUESA
PASTAS
LOMITO
ASADO
2- ¿Por qué elegís esa comida?
3- ¿Cuándo tenés sed que te gusta de tomar?
GASEOSA
JUGO
AGUA
4- Nombra cinco marcas de alimentos
5- ¿Qué comes en tu merienda? Ubica tu merienda por día
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
6- Cuando compras alimentos en el quiosco o en un súper, ¿los compras por qué te gusta, por qué lo ves por tv , o por que tus compañeros lo compran?
7- ¿Qué alimentos viste en la tele y a que hora durante la semana?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario