sábado, 8 de noviembre de 2008

Investigación ciencia y alimentación
Cuarto grado


Pasos que se fueron dando


Establecer el tema

Establecer el problema

Establecer la hipótesis

Establecer el universo

Establecer la muestra

Establecer el instrumento

Trabajar en campo

Desarrollar un informe científico



Tema: La publicidad gráfica y televisiva
y la alimentación de los niños



Problema: ¿Cómo influencian los medios de comunicación a través de la publicidad, a los niños de cuarto grado A B C del Instituto Mariano Moreno, para elegir la comida chatarra?



Hipótesis: “La publicidad grafica y televisiva incide en el consumo
y elección de comida chatarra por parte de los niños de cuarto grado A, B, C del Instituto Mariano Moreno”



Universo: Niños de cuarto grado A, B, y C de la escuela Mariano Moreno


Muestra necesaria: 85 encuestas;







La siguiente es la encuesta que se formo a partir de las preguntas que aportaron los niños.

ENCUESTA


1- ¿Cuándo comes fuera de tu casa en restoranes por ejemplo, qué comida elegís?

HAMBURGUESA
PASTAS
LOMITO
ASADO

2- ¿Por qué elegís esa comida?


3- ¿Cuándo tenés sed que te gusta de tomar?


GASEOSA

JUGO

AGUA


4- Nombra cinco marcas de alimentos




5- ¿Qué comes en tu merienda? Ubica tu merienda por día

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes




6- Cuando compras alimentos en el quiosco o en un súper, ¿los compras por qué te gusta, por qué lo ves por tv , o por que tus compañeros lo compran?


7- ¿Qué alimentos viste en la tele y a que hora durante la semana?

No hay comentarios: